Compromisos de Permanencia

CONDICIONES GENERALES

 

PRIMERA - OBJETO
El objeto del presente contrato es regular la relación del cliente respecto a los servicios que comercializa y presta DISTRIBUCIÓN TELEFONÍA NAVARRA S.L.U., con CIF B-71379895 y domiciliada en Calle Paulino Caballero 2, 31002, Pamplona, Navarra, en adelante DISTELNA.

 

SEGUNDA – PRECIO Y FACTURACIÓN DEL SERVICIO
Como contraprestación de los servicios prestados por DISTELNA, el Cliente abonará las tarifas incluidas en el cuadro adjunto al presente Contrato, el cual reconoce conocer y haber recibido en el momento de la firma. DISTELNA podrá modificar dichas tarifas por necesidades de mercado, previa notificación al Cliente, entendiéndose aceptadas tácitamente si este no manifiesta lo contrario.

DISTELNA facturará mensualmente al Cliente la cuota pactada y/o el tráfico medido, incrementado con el IVA. Los pagos se realizarán mediante recibo domiciliado en la cuenta bancaria designada por el Cliente.

En caso de impago, la deuda vencida generará un interés de demora igual al interés legal del dinero incrementado en dos puntos y facultará a DISTELNA a resolver el contrato conforme a estas condiciones.

DISTELNA facturará por periodos completos de un mes en todos sus servicios, con prorrateo cuando corresponda. En caso de devolución de un recibo sin previo aviso, DISTELNA facturará un cargo adicional de 10,00 € en concepto de gestión de devolución. El Cliente acepta expresamente esta condición.

 

TERCERA – DURACIÓN DEL CONTRATO
El presente Contrato tendrá duración indefinida, pudiendo el Cliente resolverlo en cualquier momento con un preaviso escrito de 30 días. Cuando exista contrato de permanencia, el plazo será el fijado en el mismo.

En caso de portabilidad o alta con otro operador, el Cliente deberá igualmente comunicar la baja con 30 días de antelación.

Existen dos costes no asociados a permanencia que el Cliente acepta expresamente:

  1. Si el cliente contrata con DISTELNA el servicio de fibra óptica, se ha realizado la instalación y decide cancelar en los tres (3) primeros meses por contraoferta o causas ajenas al servicio prestado, acepta el cobro de 150,00 € + IVA en concepto de instalación del servicio. Dicho importe no constituye penalización alguna, sino la repercusión del coste real de un servicio ya prestado y subvencionado por DISTELNA.
  2. Si el cliente contrata el servicio de telefonía móvil o cualquier otro que requiera envío logístico, se le cobrarán 7,95 € + IVA en concepto de gastos de gestión y transporte.
  3. En caso de cambio de domicilio, el Cliente adquiere un compromiso de permanencia de 12 meses en concepto de nueva acometida, router y ONT. Este compromiso podrá anularse abonando 150,00 € a DISTELNA por los costes de instalación en el nuevo domicilio.

CUARTA – SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
El retraso en el pago total o parcial de cualquier factura facultará a DISTELNA a suspender el servicio, previa comunicación con al menos 1 día de antelación.

QUINTA – RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
El Cliente podrá resolver el contrato en cualquier momento con un preaviso escrito de 30 días y abonando los importes pendientes. DISTELNA podrá resolverlo, previa notificación de 5 días, en los siguientes supuestos:

  • Retraso en el pago superior a 1 mes.
  • Dos suspensiones temporales previas por impago.
  • Incumplimiento de las obligaciones contractuales del Cliente.
  • Uso indebido de equipos o servicios.
  • Supuestos de insolvencia, suspensión de pagos, embargo o quiebra del Cliente.

SEXTA – EQUIPAMIENTO
El Cliente reconoce la propiedad de DISTELNA sobre los equipos facilitados (router, switch, antenas, etc.), comprometiéndose a utilizarlos exclusivamente para los fines contratados y a conservarlos en buen estado.

En caso de resolución del contrato, el Cliente deberá devolver los equipos en el plazo máximo de un mes. En caso contrario, se facturarán al Cliente según tarifa vigente, pasando a ser de su propiedad.

SÉPTIMA – TERMINALES VOZIP (CENTRALITA VIRTUAL)
Si el Cliente contrata el servicio de centralita virtual y no dispone de terminales VOZIP en propiedad, DISTELNA le ofrecerá dos opciones:

  1. Compra en propiedad: los terminales pasan a ser propiedad del Cliente desde la compra.
  2. Cesión o alquiler con cuota mensual: el Cliente podrá utilizarlos pagando una cuota mensual. Esta modalidad implica compromiso de permanencia de 24 meses, dado que DISTELNA adquiere los terminales de forma exclusiva para dicho Cliente.

En caso de baja anticipada antes de 24 meses:

  • Se aplicará una penalización de 150 € por cada terminal instalado.
  • El Cliente deberá devolverlos en buen estado (salvo desgaste razonable).
  • En caso de no devolución o de entrega en mal estado, se facturará el importe del terminal, pasando a ser propiedad del Cliente.

En ningún caso la penalización de 150 € por terminal será acumulable al importe de compra del mismo.

 

 

 

OCTAVA -DEPOSITOS DE GARANTIA DISTELNA recibida la solicitud de alta en el servicio y en cualquier momento de la vigencia del presente contrato podrá, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato, solicitar al cliente la constitución de una garantía mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario y/o asignar al cliente un límite de crédito. La adopción de dichas medidas tendrá lugar si concurren algunas de las siguientes causas:

• La existencia de cantidades impagadas por el cliente por cualquier contrato formalizado con DISTELNA.

• El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.

• La imposibilidad para DISTELNA de comprobar que el cliente tenga solvencia suficiente para atender sus obligaciones derivadas del presente contrato. Dicha comprobación se llevará a cabo con pleno respeto a la legislación vigente, mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre y que cumplan los requisitos establecidos en el citado artículo, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente.

• La superación del límite de crédito fijado por DISTELNA. El requerimiento de constitución del depósito o el otorgamiento de aval se hará por cualquier medio que deje constancia de su recepción por el cliente otorgándole a éste un plazo no menor a 15 días para su constitución o en su caso para el abono de las cantidades pendientes. La cuantía del depósito u aval no será superior a la media de facturación de tres (3) meses. La no constitución de la garantía solicitada, facultará a DISTELNA, para desestimar la solicitud de alta en el servicio del cliente, restringir las llamadas salientes, suspender y/o resolver el contrato e interrumpir definitivamente el mismo. Si el cliente con deudas pendientes solicitara la resolución del contrato o baja en el servicio DISTELNA, el cambio de titularidad o cesión del contrato, DISTELNA, podrá ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada quedando el remanente a disposición del cliente. En caso de impago, DISTELNA podrá ejercitar el aval presentado por el cliente o hacer suyo el importe del depósito en las cantidades impagadas incluyendo en su caso el interés de demora que corresponda y todo ello sin perjuicio del resto de acciones que se pudieran derivar por impago en virtud de lo dispuesto en este Contrato o de la legislación vigente.

 

NOVENA -COMPROMISO DE PERMANENCIA En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de DISTELNA un apoyo económico u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas, y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener los Servicios Contratados que haya vinculado al apoyo económico durante un número determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia serán los pactados con el cliente en este contrato. El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado con DISTELNA en todo momento, si bien en este caso, deberá abonar a DISTELNA las cuotas restantes al periodo no efectivo del compromiso de permanencia acordado.

 

En el supuesto de que DISTELNA envíe un técnico para la instalación de un servicio de Fibra Óptica y el cliente, dentro de los tres (3) primeros meses de vigencia del contrato, decidiera rescindir el mismo —ya sea por contraoferta de otro operador (véase cláusula tercera), por ejercicio del derecho de desistimiento (véase cláusula decimotercera) y/o por cualquier otra causa ajena a la calidad del servicio prestado por DISTELNA—, el cliente acepta expresamente asumir un cargo en concepto de INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE FIBRA, sin que ello implique compromiso de permanencia alguno.

Este cargo corresponde a un servicio efectivamente prestado y valorado en 150,00 € + IVA, que incluye:

  • Envío de técnico al domicilio del cliente.
  • Instalación de la acometida de fibra.
  • Instalación y configuración del router.
  • Puesta en marcha del servicio contratado.

Dicho importe no fue facturado inicialmente al cliente al encontrarse subvencionado por DISTELNA para facilitar la contratación del servicio. En caso de rescisión anticipada en los términos aquí descritos, el cliente se obliga al abono íntegro de dicho importe en la primera factura posterior a la baja.

 

 

La resolución del mismo por el cliente incluso antes de disponer de los servicios contratados igualmente obliga al cliente a abonar la totalidad de las cuotas que recoge el contrato. El compromiso de permanencia se entiende desde la fecha de la activación total de los servicios contratados. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio, cambio de titular y cambio de numeración. Lo anterior también será aplicable cuando el cliente solicite a DISTELNA un traslado de la/s instalación/es a un domicilio diferente al fijado en el presente contrato, no siendo posible por cuestiones técnicas que DISTELNA pueda realizar el traslado solicitado, en tal caso el cliente tendrá obligación de mantener el compromiso de permanencia, debiendo abonar a DISTELNA las cantidades que correspondan según lo anteriormente establecido en este contrato. Si el traslado es posible, el cliente deberá abonar en concepto de traslado, el importe del mismo. El impago de la compensación, como incumplimiento contractual, dará derecho a DISTELNA, a resolver el presente contrato.

 

DÉCIMA - CESIÓN DEL CONTRATO El presente Contrato podrá ser objeto de cesión sin consentimiento expreso a cualquier empresa del grupo DISTELNA ó empresas participadas por DISTRIBUCIÓN TELEFONÍA NAVARRA S.L.U, en cuyo caso la parte cesionaria asumirá todos los derechos y obligaciones que se deriven del Contrato para la parte cedente.

 

UNDÉCIMA - SEGURIDAD INFORMATICA La seguridad informática en los equipos del Cliente contra intrusos, virus, hackers, etc., es exclusiva responsabilidad del propio Cliente. El Cliente reconoce que no le resulta posible a DISTELNA ejercer ningún tipo de control sobre los fraudes que puedan cometerse accediendo ilícitamente a los equipos en sede del usuario, por lo que el Cliente exonera a DISTELNA de toda responsabilidad que pueda derivarse directa o indirectamente de dicho uso fraudulento. En ningún caso, las llamadas fraudulentas servirán de base para discutir las cantidades facturadas al cliente por DISTELNA en virtud del presente.

 

DECIMOPRIMERA - PROTECCIÓN DE DATOS En cumplimiento con el RGPD (UE) 679/2016 y la LO 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incluidos en un fichero denominado CLIENTES, inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos y cuyo responsable del fichero es DISTELNA.

La finalidad de esta recogida de datos de carácter personal es gestionar su relación con el responsable del fichero y remitirle comunicaciones comerciales que puedan ser de su interés, por cualquier medio, incluido el correo electrónico. Vd. da, como titular de los datos, su consentimiento y autorización para la inclusión de los mismos en el fichero anteriormente detallado. En cualquier caso, podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a DISTELNA, con dirección en TRAVESIA MARIA JESUS LOS ARCOS 32, 31579, CÁRCAR, NAVARRA, indicando en la comunicación LOPD.

 

DUODÉCIMA -AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE El Cliente cuyos datos figuran en el presente Contrato, autoriza expresamente a DISTELNA para que, en su nombre y representación, gestione ante cualquier operador de telefonía el tráfico telefónico de las líneas relacionadas en el presente Contrato, incluyendo la facultad de dar de alta o de baja las referidas líneas, según su mejor criterio profesional y económico.

 

DECIMOTERCERA - RECLAMACIONES Y FUERO El Cliente podrá efectuar por escrito las reclamaciones o quejas relativas a los servicios prestados por DISTELNA comprometiéndose esta última a su resolución en el plazo de un mes desde su recepción. En caso de discrepancia o litigio entre las partes sobre la aplicación e interpretación del contenido del presente Contrato, serán competentes para su resolución los Juzgados de Navarra.

 

 

DECIMOCUARTA - DESISTIMIENTO El Cliente podrá efectuar por escrito su derecho al desistimiento de los productos contratados así como en los primeros 14 días NATURALES de contrato desde que se hace efectiva la instalación del servicio de Fibra, Telefonía Fija y/o centralita así como la portabilidad de las líneas contratadas, autorizando a Distelna a cobrar la parte proporcional del servicio prestado hasta la fecha y/o en caso de instalación del servicio de Fibra que requiera el envío de un técnico el coste de este mismo, en la actualidad el coste es de 150,00€ + IVA

 

 

Lo que tienes que saber y aceptar

 

Firmando este documento, suscribes el presente Contrato (que comprende el presente formulario de contratación, los formularios de solicitud de portabilidad de numeraciones fijas y/o móviles, las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, las Condiciones Específicas del Servicio de Telefonía Fija, Internet, Centralita y/o Móvil anexas y las Condiciones Legales de las Tarifas Contratadas, que el abonado (conoce y acepta) con la Compañía, DISTRIBUCIÓN TELEFONÍA NAVARRA, S.L.U, (en adelante DISTELNA) con domicilio social en Travesía María Jesús los Arcos 32, 31579, situado en la población de Cárcar, Comunidad Foral de Navarra, y CIF B71379895 la cual presta el Servicio de telefonía móvil y otros servicios relacionados como Operador de Comunicaciones electrónicas debidamente notificado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Condiciones Aplicables a la Portabilidad:  Yo, el Abonado (o su representante legal en caso de empresa o persona jurídica), mediante la firma de este formulario, y bajo mi responsabilidad solicito al Operador Receptor la tramitación de la(s) Portabilidad(es) de mi(s) número(s) fijo y/o móviles que figuran en este formulario, de conformidad con lo siguiente: Mediante la Solicitud de Portabilidad el Abonado comunica su deseo de causar baja del Operador Donante y causar alta en DISTELNA , conservando su numeración, y acepta la posible interrupción en la prestación del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable necesario para efectuar las actuaciones técnicas para el cambio de operador. Asimismo, consiente la cesión de datos entre operadores donante y receptor, y posterior tratamiento de los datos cedidos para gestionar la referida portabilidad. Asimismo, el Abonado consiente el tratamiento de datos personales que le conciernen, tanto de los incluidos en la presente solicitud como de los que conoce el operador con quien tiene contratado el servicio, de manera voluntaria, libre, inequívoca, específica e informada. Autoriza por tanto la cesión de sus datos del operador con quien tiene contratado su servicio, a aquel operador que se lo prestará en adelante al objeto y con el fin exclusivo de la conservación de su número en el proceso de portabilidad y condicionándola a este motivo. La entrega de la solicitud de portabilidad, firmada por el abonado (prepago o contrato), provocará el inicio del proceso de cambio de operador. Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, se asumen las siguientes cláusulas:

·       El abonado solicita el alta del servicio y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente el servicio, conservando su numeración telefónica móvil y/o fija.

·       El abonado acepta la posible interrupción del servicio en algún momento dentro del periodo del día que aplique el cambio de operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por todos los operadores.

 

Por medio del presente Contrato, el abajo firmante, cuyos datos se recogen en el apartado “Datos del Titular”, se abona a los Servicio/s, arriba indicados prestado/s por DISTELNA , según lo dispuesto tanto en el presente Contrato y en las Condiciones Generales que se adjuntan al presente documento, las cuales conoce y acepta en su integridad. En caso de que el Cliente fuera una persona jurídica, el abajo firmante declara que suscribe el presente documento por cuenta de la persona jurídica cuyos datos aparecen en el apartado “Datos del Titular”, en función del cargo y poder notarial que presenta. En el supuesto de que no tuviera los poderes para actuar que declara tener, quedará obligado personalmente con DISTELNA , sin perjuicio de cualesquiera obligaciones o acciones que pudieran existir entre el abajo firmante y la persona jurídica por cuenta de la cual contrata.